Ana Guevara anuncia su retiro de las pistas

9:47 a.m. - MEXICO (AP) La velocista Ana Guevara anunció el miércoles su retiro de las pistas debido a desavenencias con las autoridades del atletismo mexicano.

"El retiro es definitivo", declaró ante una pregunta de un periodista en un programa televisivo. Pensé en correr independientemente, pero siempre mi ilusión fue correr por México, "no me veía corriendo de blanco", expresó la Saeta de Sonora como era conocida, en una entrevista con el programa Primero Noticias.

Guevara, especialista en los 400 metros planos, ya había amenazado hace seis meses con no ir a los Juegos Olímpicos de Beijing a mitad de año si el presidente de la federación de atletismo, Mariano Lara, no dejaba su cargo. A seis meses de haber iniciado todo esto, "las cosas siguen en el mismo lugar", dijo Guevara. "No puedo ser parte de esa delegación, no va con mis convicciones".

La velocista y otros 24 de los 27 atletas mexicanos que fueron al mundial de Japón le enviaron una carta al presidente de México, Felipe Calderón, en la que critican la gestión de Lara, al que acusan de no haber defendido a los atletas mexicanos.

Lara es investigado por malos manejos de recursos económicos, pero no ha dejado el cargo hasta ahora. Los atletas se quejan por la falta de uniformes, la mala calidad de los mismos, de que se inscribiese a atletas en más de una prueba, de que los dirigentes no están en contacto con ellos y no resuelven sus necesidades Me voy decepcionada, cansada de no tener los resultados que quería, pensé en cambiar la situación, pero sigue habiendo política sucia, "por eso me voy", agregó Guevara. "Espero que la gente entienda de qué tamaño es el problema".

Guevara lleva 11 años en las pistas. Subió tres veces consecutivas a un podio en campeonatos mundiales y tiene tres medallas de oro consecutivas en Juegos Panamericanos. En Juegos Olímpicos ganó una medalla de plata en Atenas 2004.

Los Juegos Olímpicos de Beijing habrían sido los terceros de su carrera. Ya perdí la chispa, me voy contenta, me voy muy feliz. "No tengo otra opción que retirarme", se lamentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Destacados