Analida Ampudia, futura entrenadora

La delantera es reconocida por su inteligencia dentro de la cancha y su entereza para enfrentar a jugadoras mayores que ella en edad.

Analida Ampudia Analida Ampudia
Analida Ampudia

Con 10 años, a Analida Ampudia no le da miedo saltar a la cancha y enfrentarse a jugadoras 5 o 6 años mayores que ella.

Defendiendo los colores de su colegio, Panamerican School, así como los de la Alianza F.C. y las Águilas de Panamá, la joven delantera ha sabido ganarse el respeto de sus demás compañeras, gracias a su entrega en la cancha y su juego en equipo.

El fútbol es el deporte que se juega en su casa, siendo su hermana una de las personas que le motivó a empezar a entrenar.

“Lo más difícil fue aprender a jugar en equipo”, comenta Analida, quien confesó que gracias a la insistencia de sus entrenadores fue que comprendió los fundamentos con los que actualmente cuenta.

En 2015, jugando la Copa Talento Colegial con el Panamerican School, Analida compartió el liderato de goles de la categoría Sub-9, con 17 tantos anotados, y fue designada mejor delantera del torneo. Su equipo obtuvo el subcampeonato luego de caer en la final ante la Academia Interamericana de Panamá.

Seguidora del F.C. Barcelona, y en especial de Neymar, la delantera reconoce que prefiere esta posición porque se adapta más a su estilo de juego y condiciones físicas.

Analida Ampudia, futura entrenadora Expandir Imagen
Analida Ampudia, futura entrenadora LA PRENSA/Alexander Arosemena

Su fortaleza en el terreno de juego es, según nos comentó, su habilidad para los pases, mientras que confiesa que aún debe trabajar en las corridas para desmarcarse y sorprender a la defensa rival.

A su edad, Analida ya está segura de cómo desea evolucionar en este deporte: “Yo quiero llegar a ser coach, y así enseñar todo lo que aprendí de otras personas”. Mientras llega esta oportunidad, le pedimos que nos adelantase un consejo para todos los nuevos futbolistas: “Uno tiene que jugar en equipo, pasar el balón. (El fútbol) es para divertirse, si perdemos, perdimos, no hay nada de malo en eso”.

Jugadora inteligente

Analida Ampudia, futura entrenadora Expandir Imagen
Analida Ampudia, futura entrenadora LA PRENSA/Alexander Arosemena

Con las Águilas de Panamá, Analida está bajo las órdenes de la entrenadora Raiza Gutiérrez. La estratega, quien dirigió a la selección nacional femenina Sub-20, señaló que esta joven deportista, “para la corta edad que tiene”, es una jugadora muy inteligente que no tiene miedo.

“Es una chica que hay que darle seguimiento y trabajarle mucho fundamento para que crezca con buen nivel”, comentó Gutiérrez.

Actualmente Analida se prepara con las Águilas para representar a Panamá en la edición 2016 de la Copa Disney, evento que tendrá lugar del 9 al 18 de julio en los Estados Unidos, y en donde el conjunto istmeño tendrá la oportunidad de medirse en un torneo internacional.

Además de la Copa Disney en julio, nuestra Estrella Deportiva de la semana está jugando con el conjunto de Alianza F.C. la Liga Distritorial de Panamá, y de igual manera se prepara para conseguir en 2016 su primer campeonato de la Copa Talento Colegial con el Panamerican.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...