Andrew Bynum ficha con Cleveland por dos temporadas

El centro Andrew Bynum, que estuvo toda la pasada temporada en la lista de lesionados de los Philadelphia Sixers debido a lesiones de rodilla, firmó un contrato de dos años con los Cleveland Cavaliers.
El contrato le otorgará a Andrew Bynum un salario de 6 millones de dólares en el primer año. El contrato le otorgará a Andrew Bynum un salario de 6 millones de dólares en el primer año.
El contrato le otorgará a Andrew Bynum un salario de 6 millones de dólares en el primer año.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). El centro Andrew Bynum, que estuvo toda la pasada temporada en la lista de lesionados de los Philadelphia Sixers debido a lesiones de rodilla, firmó un contrato de dos años con los Cleveland Cavaliers, informó este sábado esa franquicia de la NBA en Ohio.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Andrew (Bynum) en Cleveland. Su talento, su tamaño y la experiencia puede potencialmente tener un impacto positivo en nuestro equipo”, dijo Chris Grant, gerente general de los Cavs.

Bynum, de 25 años y 2.13 metros de estatura, llegó a los Sixers el pasado verano proveniente de Los Ángeles Lakers, con los que ganó dos campeonatos de la NBA en 2009 y 2010.

Pese al tratamiento para la artritis en sus rodillas, Bynum no vio una mejoría en sus condiciones. Finalmente se sometió a una cirugía artroscópica el 19 de marzo, pero no pudo jugar un partido con los Sixers.

El contrato le otorgará a Bynum un salario de 6 millones de dólares en el primer año, después de lo cual Cleveland tiene la oportunidad de poner fin a su compromiso.

Bynum está promediando 11,7 puntos, 7,8 rebotes y 1,6 bloqueos en 392 partidos en la NBA.

En su mejor temporada en 2011-2012, tuvo números de 18,7 tantos,11,8 tablas y 1.9 tapones por  partido

OTROS CAMBIOS

En otro movimiento en la NBA, los Dallas Mavericks anunciaron la firma del agente libre Samuel Dalembert, un centro de origen haitaino. “Estamos contentos de tener a Sam a bordo”, dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks.

“Es un protector del aro que, creo, está poco considerado en el rubro ofensivo. Es por lejos el mejor agente libre sin restringir en el puesto de centro disponible”. Este será el quinto equipo en cinco años para Dalembert, de 32 años.

En 774 partidos en la NBA, 605 de ellos como titular, tiene promedios de 8 puntos, 8.1 rebotes y 1.8 bloqueos en 25.2 minutos por juego.

La última temporada, Dalembert fue titular en 23 partidos con Milwaukee Bucks. De su lado, los Minnesota Timberwolves se reforzaron con el pívot francés Ronny Turiaf.

El jugador de 30 años de edad, que jugó la pasada campañacon Los Angeles Clippers, pactó con los Wolves por dos temporadas y 3.2 millones de dólares.

El centro francés promedió el pasado año 1.9 punto, 2.3 rebotes en 65 partidos de la temporada regular, más cinco en los playoffs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...