Andy Murray ha elegido Ivan Lendl como su nuevo entrenador

El tenista escocés no tenía un entrenador definido desde que en marzo pasado dejó de contar con el español Alex Corretja, actualmente capitán del equipo de Copa Davis de España.
Lendl está entre las grandes leyendas de la raqueta. Lendl está entre las grandes leyendas de la raqueta.
Lendl está entre las grandes leyendas de la raqueta.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).-El británico Andy Murray, cuarto del mundo, ha elegido al extenista checo, otrora número uno del mundo, Ivan Lendl, como su nuevo entrenador, con el que trabajará ya en el próximo Abierto de Australia, que comenzará el 16 de enero. 

"Estoy muy emocionado de tener la posibilidad de trabajar con Andy Murray. Es un talento único y espero poder ayudarle a conseguir metas históricas", apuntó Lendl, de 51 años, tres veces ganador de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos y dos del Abierto de Australia. 

El tenista escocés no tenía un entrenador definido desde que en marzo pasado dejó de contar con el español Alex Corretja, actualmente capitán del equipo de Copa Davis de España. 

"Para mí era importante incorporar a mi equipo a una persona capaz de añadir una nueva visión. El impacto de Lendl es incuestionable. Aportará experiencia y conocimientos, especialmente en los grandes torneos, que muy pocos pueden contar", explicó Murray, que eligió a Lendl entre otras grandes leyendas de la raqueta como el croata Goran Ivanisevic, el británico Tim Henman, el estadounidense John McEnroe o el holandés Richard Krajicek. 

"Andy es un gran jugador. Creo que es un ganador potencial de un Grand Slam. Ha mejorado en los últimos años y esta temporada ha tenido mala suerte de encontrarse con un jugador fuera de lo normal como Novak Djokovic", dijo Lendl del tenista escocés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...