Animado Perú va por Uruguay en Copa América

7:45 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters) -El entusiasmo de haber eliminado a Colombia de la Copa América y llegar a la semifinal del torneo continental potenció el ánimo de la selección de fútbol de Perú, que ahora sueña con sacarse de encima el martes al favorito Uruguay para dirimir el título en Argentina.

Perú, dos veces campeón de la Copa, rompió los pronósticos al vencer 2-0 como primer mejor tercero a Colombia, que había ganado cómodamente el Grupo A.

"Ese triunfo nos unió y nos dio más fuerza para pensar en la final", dijo terminante y esperanzado el técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián.

El entrenador nacido en Montevideo buscará mentalizar a sus jugadores sobre las ventajas de apostar más a lo táctico que a la habilidad, como lo intentaron sin éxito los eliminados Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

"En esta selección se apuesta a la eficacia (...) lo estético queda de lado", dijo el entrenador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...