Antorcha olímpica llega a Hong Kong

La llegada esperada de la llama olímpica. La llegada esperada de la llama olímpica.
La llegada esperada de la llama olímpica.

4:02 p.m. - HONG KONG (AP).- La antorcha olímpica regresó a suelo chino el miércoles, luego de un agitado recorrido por 20 naciones, terminando en la capital financiera de Hong Kong, donde las autoridades deportaron a cuando menos siete manifestantes antes de la llegada del fuego.

Una orquesta y niños vestidos con ropa deportiva roja y blanca, ondeando banderas, recibieron la antorcha en el aeropuerto, a su llegada desde Vietnam.

La llama fue luego llevada en automóvil a un centro cultura, donde cinco activistas prodemocráticos trataron de interrumpir el evento. Alzando una pancarta con la leyenda "los derechos humanos son derechos universales", los manifestantes fueron detenidos lejos del lugar por una docena de policías con los brazos entrelazados, formando una barrera.

El dirigente de la manifestación, el legislador Leung Kwok-hung, dijo: "Exigimos que el régimen comunista chino cumpla con la promesa hecha en el 2002 (cuando se le concedió la sede olímpica) de mejorar los derechos humanos en China".

Legun fue criticado duramente por un grupo de personas de edad avanzada, quienes lo acusado de causar problemas. Uno de ellos le preguntó: "¿Acaso se considera usted chino?''.

Alrededor de 3 mil policías vigilaría el viernes el recorrido de la antorcha por esta ex colonia británica, que regresó al dominio chino hace 11 años.

El relevo representa un acto de alto nivel para el gobierno local, al seguir un recorrido internacional lleno de manifestaciones contra Beijing por la situación de los derechos humanos y su reciente represión contra manifestantes en el Tíbet.

Las autoridades han pedido que la gente se vista de rojo como muestra de apoyo. Henry Tang, segundo al mando del gobierno de la ciudad, dijo en un discurso que Hong Kong, donde se realizarán las pruebas hípicas de las olimpiadas, tiene la gran responsabilidad de asegurar "el digno, continuo y ordenado" recorrido de la flama.

"Han pasado 44 años desde que le dimos la bienvenida por última vez a la flama en nuestra ciudad", dijo. Incluso antes de la llegada de la antorcha, las autoridades deportaron al menos a siete manifestantes que eran considerados como una amenaza a su recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...