Antorcha olímpica tendrá otra prueba de fuego en Argentina

9:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Para el viernes se anuncian lluvias y se presagian tempestades. Reciente víctima de soplidos coordinados, manotazos y extintores, la vapuleada antorcha olímpica se paseará ese día por Buenos Aires, en medio de anuncios del servicio meteorológico de que se espera un aguacero y de organizaciones varias que anticipan una serie de protestas.

Icono de los Juegos Olímpicos, la gira mundial de la antorcha llega accidentada tras manifestaciones en Londres, París y San Francisco, por activistas que protestan por las violaciones de los derechos humanos en China y la represión en el Tíbet.

"Esperamos a la antorcha con ansiedad; que venga... pero también que se vaya", dijo a la AP un miembro de la municipalidad de Buenos Aires, Francisco Irarrazábal. Según ese subsecretario de deportes, durante su recorrido de casi 14 kilómetros la llama será custodiada por 5 mil 700 personas vinculadas con la seguridad, entre ellas 3 mil 700 policías y gendarmes. "Queremos seguridad, sin llegar al extremo de que nadie vea la antorcha", dijo.

Los argentinos son maestros en protestas y reclamos callejeros, que a veces terminan en violencia. Y aunque no abundan las organizaciones relacionadas con China, las autoridades temen que la llama pase nuevos sobresaltos por manifestaciones espontáneas o impulsadas por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...