Antorcha olímpica tendrá otra prueba de fuego en Argentina

9:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Para el viernes se anuncian lluvias y se presagian tempestades. Reciente víctima de soplidos coordinados, manotazos y extintores, la vapuleada antorcha olímpica se paseará ese día por Buenos Aires, en medio de anuncios del servicio meteorológico de que se espera un aguacero y de organizaciones varias que anticipan una serie de protestas.

Icono de los Juegos Olímpicos, la gira mundial de la antorcha llega accidentada tras manifestaciones en Londres, París y San Francisco, por activistas que protestan por las violaciones de los derechos humanos en China y la represión en el Tíbet.

"Esperamos a la antorcha con ansiedad; que venga... pero también que se vaya", dijo a la AP un miembro de la municipalidad de Buenos Aires, Francisco Irarrazábal. Según ese subsecretario de deportes, durante su recorrido de casi 14 kilómetros la llama será custodiada por 5 mil 700 personas vinculadas con la seguridad, entre ellas 3 mil 700 policías y gendarmes. "Queremos seguridad, sin llegar al extremo de que nadie vea la antorcha", dijo.

Los argentinos son maestros en protestas y reclamos callejeros, que a veces terminan en violencia. Y aunque no abundan las organizaciones relacionadas con China, las autoridades temen que la llama pase nuevos sobresaltos por manifestaciones espontáneas o impulsadas por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...