Antorcha recibe apoyo chino en Australia

Uno de los relevos enciende la llama. Uno de los relevos enciende la llama.
Uno de los relevos enciende la llama.

11:18 a.m. - CANBERRA, Australia (REUTERS).- Más de 10 mil chinoaustralianos protagonizaron la mayor manifestación en favor de Pekín durante el recorrido de la antorcha olímpica, inundando la capital con un mar de banderas rojas y ahogando a quienes protestaban en favor del Tíbet.

Las protestas y fuertes operativos de seguridad han seguido a la antorcha en su recorrido por el mundo durante el último mes, lo que ha puesto en el centro de atención a las políticas locales e internacionales de China antes de los Juegos Olímpicos de agosto.

China había esperado que el recorrido de la antorcha fuese un símbolo de unidad antes de los Juegos de Pekín. Sin embargo, se ha convertido en una pesadilla para las relaciones públicas, obligando a los países anfitriones a proteger la antorcha con medidas de seguridad usualmente destinadas a líderes de estado.

Las protestas contra Beijing en los relevos anteriores han motivado una ola de patriotismo entre los chinos en su país y en el extranjero, y el jueves miles de chinos llenaron de comienzo a fin el recorrido de la antorcha en la capital australiana.

La policía arrestó a siete personas, pero la mayor parte del evento fue pacífico. "Este es un día magnífico para que nosotros mostremos que Australia puede tener un recorrido pacífico. Viendo las protestas en el extranjero, siento vergüenza de que ellos se puedan comportar así", dijo Wellington Lee, de la Asociación China del estado de Victoria, a Reuters.

Una multitud de chinos rodeó los 16 kilómetros del recorrido de la antorcha y cientos de vehículos recorrieron Canberra con banderas chinas.

"Fue altamente organizado", dijo a Reuters el senador Bob Brown, líder del partido ecologista australiano. "Los australianos se sentirán un poco incómodos por el hecho de que la China comunista viniera a la ciudad y simplemente mostrara que puede comprar lo que sea", agregó. China negó la acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...