Anuncia su retiro para dirigir el Milan

Temas:

El holandés Clarence Seedorf regresa para dirigir a un club donde jugó por 10 temporadas. AFP/ Yasuyoshi Chiba. El holandés Clarence Seedorf regresa para dirigir a un club donde jugó por 10 temporadas. AFP/ Yasuyoshi Chiba.
El holandés Clarence Seedorf regresa para dirigir a un club donde jugó por 10 temporadas. AFP/ Yasuyoshi Chiba.

El holandés Clarence Seedorf anunció ayer el final de su carrera como futbolista profesional tras aceptar la oferta del Milan para suceder a Massimiliano Allegri como entrenador del club italiano.

A los 37 años, Seedorf abandonará las canchas para regresar como técnico al club donde jugó por 10 temporadas, entre 2002 y 2012, antes de convertirse en uno de los máximos ídolos del Botafogo de Río de Janeiro, donde en el último año y medio anotó 24 goles en 81 partidos.

“Será un desafío más. Estoy muy tranquilo”, aseveró el ahora exjugador, quien sin embargo se negó a anticipar sus planes como técnico del AC Milan, y se limitó a asegurar que no teme comandar a antiguos compañeros de equipo.

“No será un problema, al contrario, ya los conozco”, dijo, en una rueda de prensa que atrajo a una multitud de reporteros brasileños y extranjeros.

Seedorf admitió que sí le costó tomar la decisión de abandonar las canchas después de 22 años.

“Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho de lo que hice en mi carrera, de lo que hice en el Botafogo. Estoy feliz y satisfecho, no tengo arrepentimientos. Puedo retirarme tranquilo”, sostuvo.

Pese a que aseguró que podría todavía “jugar mucho más, entrenar más”, el holandés nacido en Surinam destacó que siempre estuvo atento a alternativas a la vida de futbolista.

“Yo siempre viví el fútbol como parte de mi vida, no como mi vida. Tengo que tener condiciones mentales para darme cuenta de las oportunidades”, agregó.

“Esta experiencia en el último año y medio me hizo evolucionar mucho y me ayudará en mi próximo paso, que será como entrenador del Milan”, agregó el ahora exfutbolista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código