Aprueban nuevo código antidopaje

El nuevo código mundial antidopaje fue aprobado ayer en Johannesburgo con la gran novedad de que casos de primeros positivos graves serán castigados con cuatro años de suspensión en lugar de dos como hasta ahora.

El texto, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, pretende asegurarse de que los deportistas que sean descubiertos consumiendo sustancias dopantes duras (como anabolizantes o EPO) no puedan participar de ningún modo en los siguientes Juegos Olímpicos.

El código, aprobado durante la Conferencia Mundial Antidopaje en Sudáfrica, incluye sanciones para las personas alrededor del atleta (como entrenadores, agentes o masajistas) que le ayuden a tomar productos prohibidos. Además, la nueva reglamentación contempla una mayor influencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la realización de controles en los deportes y los países, así como el fomento de investigaciones que vayan más allá de los meros tests.

La revisión del texto es la primera que se hace desde 2009.

“El comité ejecutivo de la AMA aprobó el código por unanimidad”, aclaró el presidente saliente del organismo, John Fahey.

“Es un buen día para el deporte”, agregó en la jornada de cierre de la conferencia en Johannesburgo, donde participaron unos mil delegados del mundo del deporte y la política.

El exministro de Finanzas australiano dejará el puesto a finales de 2013 después de siete años y será sucedido por el británico Craig Reedie, de 72 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código