Árabe Unido y Tauro se disputarán mañana el campeonato

9:08 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Árabe Unido, de Colón, y Tauro F. C., dirigidos, por los técnicos colombianos Richard Parra y Gonzalo Soto, reeditarán mañana la final que protagonizaron en noviembre pasado, cuando los dos se convirtieron en los máximos exponentes del fútbol profesional panameño.

En esa oportunidad, el Árabe se llevó la victoria 3-2 pero antes tuvo que disputar 120 minutos de juego, luego de que al término del tiempo reglamentario el choque se mantuvo empatado a un tanto.

El partido de mañana se desarrollará en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, en el sector oeste de la ciudad capital.

Y, a diferencia de otras finales, incluyendo la que vivieron hace más de un año ambas escuadras, en esta ocasión el Árabe Unido no contará con todo su equipo titular, por lo que la balanza estaría ligeramente inclinada hacia sus rivales.

El Árabe no podrá contar con los colombianos Andrés Santamaría (zaguero) y Camilo Aguirre (volante) ni con los panameños Luis Ángel 'Pito' Rodríguez (medio campista) y Orlando Papi Rodríguez (atacante), los tres primeros por sanción y el último por lesión.

La ausencia de Papi Rodríguez impide que se realice el duelo ante el también artillero del Tauro, Luis Matador Tejada, quien va en busca del título de mayor goleador del torneo.

Ambos cuentan con diez dianas, dos menos que el actual líder, Armando Polo, del Sporting SM, que ya está fuera de competencia.

Sobre el particular, el técnico Richard Parra dijo a los medios de prensa que era una realidad que estaba viviendo y que aún no había resuelto, por lo que se negó a dar de momento una posible alineación.

"Estaremos frente a un peligroso rival, por lo que creo que se dará un gran partido a pesar de que no contaremos con los valiosos servicios de cuatro de mis jugadores titulares", aseveró el técnico.

Parra dijo estar consciente de que pesará la ausencia del zaguero Santamaría y del medio campista Pito Rodríguez por el trabajo que han venido haciendo, pero "no es hora de estar preocupados sino de encarar el compromiso".

Por su parte, Gonzalo Soto aseveró que será un muy buen compromiso "por el rival y por su técnico", aunque no quiso dar por sentada la victoria de ninguno de los dos equipos.

El Árabe y el Tauro han disputado cinco títulos en la máxima competición del fútbol panameño, tres de ellos a favor de los capitalinos, que también son los mayores ganadores de campeonatos con un total de nueve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...