Arbitro alemán debe pagar cifra millonaria

1:25 p.m. - FRANCFORT, Alemania (DPA).- El ex árbitro Robert Hoyzer, protagonista del mayor escándalo de manipulación de partidos en el fútbol alemán, pagará a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) 750 mil euros (1.12 millones de dólares) en compensación por los encuentros de ligas menores cuyo resultado influenció ilegalmente durante el año 2004.

El acuerdo, que debe ser ratificado por un tribunal berlinés, pondrá fin al mayor escándalo de corrupción en el fútbol alemán. Hoyzer se compromete a pagar a la DFB un total de 126 mil euros en pagos mensuales de 700 euros durante los próximos 15 años. La DFB renunciará a cobrar el resto del dinero si el ex árbitro cumple rigurosamente el acuerdo y respeta sus demás condiciones, como la de no beneficiarse económicamente de sus delitos.

"Estoy contento de que este caso pueda terminar así. La DFB no tuvo alternativa a demandar una compensación porque el señor Hoyzer manipuló intencionalmente y causó a nuestra federación importantes perjuicios económicos, además de dañar nuestra imagen", dijo el presidente de la DFB, Theo Zwanziger.

Hoyzer fue sentenciado en noviembre de 2005 a 29 meses de prisión por manipular los partidos de Copa y de ligas menores, un escándalo que sacudió al fútbol alemán poco antes de que el país acogiera el Mundial 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados