Archivan pesquisa sobre Agassi

7:58 p.m. - ROMA, Italia (AP) -Las autoridades del tenis han dado carpetazo a las revelaciones de Andre Agassi de que utilizó sustancias prohibidas.

Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis, dijo a The Associated Press que, a pesar de las apelaciones de la Agencia Mundial Antidopaje, la ley de prescripción en el caso expiró hace mucho tiempo y no es posible aplicar un castigo retroactivo.

En la autobiografía de Agassi publicada recientemente, Open (Abierto), escribió que ingirió metanfetamina en cristal en 1997 y luego mintió a la ATP para evitar ser suspendido tras dar positivo en una prueba antidopaje.

"La ATP es la única entidad que podría haber arrojado luz sobre lo ocurrido, pero es demasiado tarde", dijo Ricci Bitti el miércoles.

"La WADA (siglas en inglés de la agencia antidopaje) solicitó información a la ATP sin mucho éxito. Como miembro del comité ejecutivo de la WADA, obviamente estoy muy decepcionado de que Agassi un jugador tan grande y emblemático decidiera hacer estas revelaciones".

"Estoy seguro que tuvo sus razones, que no fueron fáciles de comprender... Hubo muchas razones extrañas involucradas. Desde un punto de vista deportivo, es muy desafortunado. Creo que lo que hizo lastimó a nuestro deporte", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...