ARRANCA LA QUINTA FECHA DE LA LPF

Arde el Cascarita

Sporting y Plaza Amador protagonizarán un vibrante partido en el que algo más que tres puntos estarán en juego.

Duelo entre equipos enrachados en el arranque de la quinta fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sporting San Miguelito y Plaza Amador se verán las caras esta noche a las 9:00 p.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, en un encuentro con fuerte olor a revancha y rivalidad.

Ambos conjuntos se encuentran en la parte alta de la tabla del torneo Apertura, con los placinos segundos, con nueve puntos, y los académicos cuartos, con siete.

Tanto el Sporting como el Plaza vienen de dos victorias consecutivas en torneo.

Por el lado de los académicos, el equipo de San Miguelito recibe la buena noticia del retorno a las canchas de su técnico Richard Parra, después de cumplir con la sanción de cuatro partidos de suspensión.

Sporting viene de superar 1-0 a Árabe Unido y más recientemente 2- 1 al Chorrillo FC.

Mientras que los Leones placinos, a las órdenes del técnico Rubén Tátara Guevara, vencieron 2-1 al elenco chorrillero y 1-0 al equipo del Chepo FC.

No es ningún secreto el hecho de la rivalidad entre ambos equipos y fanáticos, como bien dejó en claro el delantero del Sporting José El Gato Justavino en sus declaraciones a los medios, en las que confesó que no olvida la burla realizada por el sector del Plaza Amador tras el último partido donde cayó el Sporting por 1-0.

JUEGA EL LÍDER

El actual líder del Apertura, San Francisco FC, buscará mantener su marcha perfecta en el campeonato cuando reciba al Chepo FC.

El estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera será el escenario de este interesante encuentro, a las 9:00 p.m.

Los Monjes del técnico Leonardo Pipino cargan con una impresionante racha de victorias que data del anterior torneo Clausura, cuando se alzaron con el título.

Contando a nivel del fútbol local, el Sanfra suma 10 victorias consecutivas, incluyendo las pasadas semifinales y final divididas en cuatro del actual Apertura y seis del pasado Clausura.

Para buscar la última derrota del San Francisco hay que remontarse al pasado 3 de abril, cuando por la fecha 14 cayó 2 por 1 como local ante el Plaza Amador.

En cuanto a los enfrentamientos directos entre chepanos y monjes, los del Sanfra suman tres partidos consecutivos sin conocer la derrota ante los naranjas.

Otro detalle en favor del cuadro de La Chorrera es que hasta al momento su cabaña todavía no ha recibido ningún gol, gracias a su férrea defensa y a la buena labor de sus dos arqueros, Erik Hughes y el colombiano Miguel Torres.

San Francisco viene de vencer 2 por 0 al Atlético Chiriquí, mientras que el Chepo FC cayó en su último encuentro 1 por 0 frente al Plaza Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código