SEGUNDA FECHA DE LA ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Argentina y Brasil, obligados a sumar

Después del traspié en su debut, la albiceleste y el pentacampeón del mundo buscan enrumbar el camino ante Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil enfrentarán hoy martes la presión de sumar puntos en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 tras el traspié de ambas en su debut.

La albiceleste parece tenerlo más complicado en su visita a Asunción. Los pupilos de Gerardo Martino se medirán al aguerrido equipo paraguayo con la obligación de reivindicarse, cinco días después de haber perdido 2-0 ante Ecuador en el estadio Monumental y cargando con bajas de peso como las de Sergio Agüero, Lucas Biglia y Ezequiel Garay, que se suman a la del astro Lionel Messi.

Paraguay, por su parte, arrancó con buen pie con su victoria como visitante ante Venezuela y quiere sacarse la espina de los seis goles que Argentina le anotó en la semifinal de la Copa América.

En Fortaleza, el pentacampeón del mundo Brasil se prepara para recibir a Venezuela con la mente puesta en un gol tempranero que modere la ansiedad.

Brasil cayó 2-0 como visitante ante Chile en el arranque del torneo. El técnico Dunga no tendrá en sus filas al lesionado defensor David Luiz, quien fue reemplazado en los entrenamientos por su compañero en el Paris Saint Germain, Marquinhos.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada es el llamado “clásico del Pacífico”, que enfrentará a una selección de Chile confiada tras su victoria de local ante Brasil frente a un Perú con hambre de goles por el encuentro que dejó escapar en Barranquilla, Colombia.

Jorge Sampaoli preparó un tridente ofensivo con Mark González, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas para controlar el despliegue de los laterales peruanos.

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay recibirá a Colombia con una nueva baja, la del mediocampista Egidio Arévalo Ríos debido a la presencia en su organismo de un corticoide que utilizó para un tratamiento médico en niveles no permitidos.

La ausencia del jugador se suma a la de los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos suspendidos.

En tanto en Quito, Ecuador buscará mantener la racha ganadora cuando enfrente ante su público a Bolivia, que viene de caer 2-0 como local contra Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código