Argentina: San Lorenzo debuta con agónico triunfo

Sin la presencia de sus principales refuerzos, River Plate defraudó en el debut dentro del torneo Inicial, tras caer el domingo por 1-0 ante Gimnasia de La Plata.
Martin Cauteruccio (c) de San Lorenzo de Almagro festeja su anotación junto a sus compañeros, durante el partido del Torneo Inicial del fútbol argentino. Martin Cauteruccio (c) de San Lorenzo de Almagro festeja su anotación junto a sus compañeros, durante el partido del Torneo Inicial del fútbol argentino.
Martin Cauteruccio (c) de San Lorenzo de Almagro festeja su anotación junto a sus compañeros, durante el partido del Torneo Inicial del fútbol argentino.

BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Sin la presencia de sus principales refuerzos, River Plate defraudó en el debut dentro del torneo Inicial, tras caer el domingo por 1-0 ante Gimnasia de La Plata. En los otros partidos del domingo, San Lorenzo venció 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca y Lanús superó 3-0 a Belgrano de Córdoba. 

El equipo de Ramón Díaz presentó un equipo sin demasiadas caras nuevas, salvo la presentación de Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra. Sus dos principales incorporaciones, el colombiano Teo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, no pudieron jugar debido a que aún no fueron habilitados. 

Sus ausencias no fueron detalles menores: a River le faltó jerarquía individual para resolver un partido difícil. El encuentro fue mal jugado, repleto de interrupciones y errores. En ese contexto, fue Gimnasia de La Plata, un equipo que viene de jugar en la B Nacional, el que sacó más provecho. River no se sintió cómodo en ningún momento. 

Sus delanteros, Manuel Lanzini y el debutante Giovani Simeone, el hijo del entrenador del Atlético Madrid e histórico jugador de la Selección argentina, estuvieron siempre lejos del arco rival. 

A los 75 minutos, Lucas Licht marcó el único tanto del partido, tras una buena ejecución de penal. Tras el gol, el equipo de Pedro Troglio se defendió sin demasiadas convicciones de estirar el marcador. 

Su arquero, Fernando Monetti, fue clave para sostener el triunfo, luego de taparle un remate a Carbonero y un cabezazo claro a Simeone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...