Argentina y Uruguay ganan en ensayos para Preolímpico

El Torneo Preolímpico, que se iniciará el 30 de agosto, otorgará dos pasajes a Londres 2012.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -La selección de baloncesto Argentina B y la de Uruguay superaron a las de Venezuela y Cuba, respectivamente, en partidos de ensayo que se disputaron en Montevideo de cara al torneo Preolímpico y los Juegos Panamericanos. 

La selección de Argentina, que se entrena de cara a los Panamericanos e integrada por jugadores menores de 25 años, venció por 67-53 a la de Venezuela, que se prepara para el Preolímpico. Nicolás Romano, con 17 puntos, fue el principal anotador de la selección argentina y el venezolano Ecker Guillent con 16 fue el más efectivo de su equipo. 

En el partido de segunda hora la selección de Uruguay tuvo muchas dificultades para vencer por 67-65 a la de Cuba. El equipo cubano dispuso del último balón del partido para forzar una prórroga o ganar en caso de una conversión de tres puntos pero falló. 

El uruguayo Mauricio Aguilar, con 17 puntos, fue el máximo anotador del partido y en el equipo cubano, que dirige el argentino Ariel Amarillo, se destacó Oreste Torres con 16. En la segunda jornada del torneo se enfrentarán Argentina B-Cuba y Uruguay-Venezuela. 

En el Torneo Preolímpico, que se iniciará el 30 de agosto y otorgará dos pasajes a Londres 2012, Uruguay tendrá como rivales a Argentina, Panamá, Puerto Rico y Paraguay en el grupo B. 

En la serie A se enfrentarán Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...