Argentina apunta a Inglaterra de cara a Mundial

3:55 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters).- La selección argentina de rugby tiene en la mira a Inglaterra de cara a la Copa Mundial de este año mientras se prepara para emular la heroica actuación del 2007, cuando los Pumas sorprendieron a todos al finalizar terceros en Francia.

Argentina padeció el retiro de varios jugadores clave, entre ellos el capitán y medioscrum del 2007, Agustín Pichot, y cuenta con sólo unos pocos partidos internacionales de preparación para el certamen que se disputará del 9 de septiembre al 23 de octubre en Nueva Zelanda.

Allí, Argentina integrará el Grupo B junto a Inglaterra, Escocia, Georgia y Rumania.

El entrenador Santiago "Tati" Phelan tiene poco tiempo para excusas mientras busca conformar un equipo sólido para su debut mundialista contra Inglaterra el 10 de septiembre.

"Creo que no hay una ecuación entre jugar muchos o pocos partidos antes de un Mundial", dijo Phelan a Reuters TV en una entrevista después de un entrenamiento en el complejo del club Belgrano Athletic, en las afueras de Buenos Aires.

"Me hubiese gustado jugar un 'test match' más, pero esta es la realidad de nuestro rugby y lo importante va a ser optimizar cada uno de los partidos que tengamos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...