Argentina se estrena con un empate ante Alemania

9:08 a.m. - ROTTERDAM, Alemania (EFE).- La selección argentina de hockey hierba empató en dos tantos con Alemania, último campeón mundial, en la primera jornada del Trofeo de Campeones, que se disputa en la ciudad holandesa de Rotterdam.

El equipo albiceleste dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui tuvo la victoria al alcance de su mano, pero a falta de un minuto el conjunto germano, defensor del título logrado el año pasado en Kuala Lumpur, sentenció el definitivo 2-2 a través de su capitán, Timo Wess.

Este Trofeo de Campeones, que reúne a las seis mejores selecciones del mundo, marcó el regreso de Argentina a la elite del hockey hierba, tras dos títulos en el Trofeo Challenger (Alexandría, Egipto en 2005 y Boom, Bélgica en 2007).

En el primer período de este partido, el equipo alemán fue el encargado de abrir el marcador a los 6 minutos a través de un penalti córner sentenciado por Florian Keller.

Pero el conjunto sudamericano no bajó los brazos y a los 25 minutos niveló el tanteador con una jugada que finalizó Lucas Cammareri.

En el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba 20 minutos de juego, Argentina logró ponerse en ventaja a través de su goleador Rodrigo Vila.

El tiempo pasaba y Argentina se aseguraba una victoria importante pero, a un minuto del final, otro penalti córner le permitió al capitán germano Timo Wess sellar el 2-2 definitivo.

En este certamen, Argentina es la única selección que no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín, tras perder su oportunidad ante Nueva Zelanda en la final de la repesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...