Argentina está al frente en torneo de Sudamérica

En el complemento, Venezuela intentó acercarse al arco de Argentina, pero sus ataques carecieron de profundidad y precisión.

Lionel Messi metió un gol y dio sendos pases a Gonzalo Higuaín para que facturase otros dos, en la victoria 3-0 de Argentina sobre Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al próximo Mundial.

Messi, fenomenal delantero del Barcelona, estrenó con éxito un tatuaje en su mítica pierna izquierda en homenaje a su hijito Thiago, nacido en noviembre.

Con 23 puntos, Argentina se consolidó como líder de esta carrera hacia Brasil 2014.

Antes de su gol de penal a los 44 minutos, Messi le sirvió en bandeja un pase a Higuaín para el primer tanto de Argentina a los 28, en un partido en el que los albicelestes casi no dejaron pasar de la mitad de la cancha a los venezolanos.

El ole, ole que por momentos bajó desde las tribunas del estadio Monumental fue un claro síntoma de lo que fue el encuentro, con una Argentina que sin ser avasalladora se aseguró la tenencia y el traslado de la pelota.

“Fue un triunfo importantísimo, ganamos bien y le sacamos muy buenos puntos a los seguidores” dijo Higuaín, delantero del Real Madrid.

Higuaín recibió un pase de Messi para fusilar al arquero Daniel Hernández en su primer gol y en el tercero aprovechó otra cesión de La Pulga y en posición adelantada, según la reiteración de la televisión, volvió a marcar con un disparo rasante.

Con estos dos goles, Higuaín quedó como máximo artillero de las eliminatorias con nueve festejos, uno más que Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos con ocho.

Argentina se escapó en la cima de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre Colombia, que en choque previo aplastó 5-0 a Bolivia.

Ecuador, que tuvo fecha libre, tiene 17 y Venezuela se quedó con 12 y además fue superada por una unidad más por Uruguay, que en su casa igualó 1-1 ante Paraguay, que marcha con ocho.

Antes del partido, Messi fue homenajeado por la Asociación del Fútbol Argentino con la entrega de una plaqueta, por haber ganado cuatro balones de oro en forma consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código