Argentina jamás se olvidará de Colombia

3:13 p.m. - MARACAIBO, Venezuela (AP).- Ni siquiera la historia podría sepultar aquel 5-0 con el que Colombia humilló a Argentina en 1993, en Buenos Aires, cuando el técnico de los vencidos era Alfio Basile.

A casi 14 años, Argentina y Colombia volverán a jugar una vez más, ahora dentro del marco de la Copa América y con Basile nuevamente como timonel, como ocurrió entonces en la cancha de River Plate por las eliminatorias mundialistas de Estados Unidos94.

Bajo la batuta del Pibe Carlos Valderrama, Colombia le dio a los argentinos un paseo de tal magnitud, que hasta los propios aficionados locales despidieron a los cafeteros bajo una lluvia de aplausos.

" Eso pasó como hace como mil años", dijo hoy Basile en reunión de prensa en el cuartel general de los argentino.

Obviamente que ese día nos dieron un baile bárbaro. Eso no se olvida para nada. Pero ya está superado. Hay que mirar para mañana.

A pesar de esa estrepitosa goleada, Basile no cree que se haya generado una gran rivalidad de Argentina hacia Colombia.

"Todos los partidos de Copa América son importantes", subrayó el Coco Basile. Pero para nosotros un clásico es contra Brasil, Inglaterra y Uruguay, eso son los clásicos, agregó el timonel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo