Argentina se queda sin Juegos Olímpicos

Argentina fue siempre a remolque ante Canadá. Mantuvo el tipo el cuadro sudamericano en el primer tramo, gracias al acierto de Boquete y Sánchez.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La selección argentina de baloncesto femenino se quedó sin opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder ante Canadá (41-58) en el primer encuentro de la lucha por el quinto puesto, el último que da acceso a la competición.

El combinado argentino fue siempre contracorriente frente al bloque norteamericano, que acentuó su dominio en el segundo y tercer cuarto, donde consolidó su ventaja y encarriló el triunfo. Canadá buscará la quinta plaza del torneo ante Japón, que previamente se impuso a Corea por 79-51.

Canadá o Japón se unirán a Croacia, la República Checa, Turquía y Francia, las cuatro primeras del Preolímpico, que se aseguraron el pasaporte olímpico previamente.

Argentina fue siempre a remolque ante Canadá. Mantuvo el tipo el cuadro sudamericano en el primer tramo, gracias al acierto de Boquete y Sánchez.

Sin embargo, padeció una laguna en el segundo parcial, cuando se estrelló ante la defensa rival y solo fue capaz de anotar cuatro puntos. Canadá que tuvo en Murphy y, sobre todo, a Pilypaitis, como sus principales bazas, aprovechó la inestabilidad del cuadro sudamericano para amarrar una renta que resultó inaccesible a Argentina, que afrontó el último cuarto con una desventaja de once puntos (25-36, m.30).

La selección de Argentina mejoró en el tramo final. Reaccionó. Encontró de nuevo el aro pero no pudo frenar el impulso que ya había adquirido el equipo canadiense desde el inicio y que le llevó al triunfo final y a mantener sus expectativas olímpicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...