Argentina logra un triunfo heroico frente a Alemania

Avanzó a cuartos de final de Copa Davis al vencer con un irreversible 3-0 a Alemania, gracias a una heroica remontada de Nalbandian.

Argentina avanzó ayer a cuartos de final de la Copa Davis al adelantar con un irreversible 3-0 a Alemania, gracias a una heroica remontada de David Nalbandian y Eduardo Schwank en el punto de dobles.

Los argentinos comenzaron dos sets abajo ante Philipp Petzschner y Tommy Haas, pero terminaron llevándose el partido por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en tres horas y 33 minutos que pusieron a prueba los nervios de todo el Stechert Arena en Bamberg.

Sin Juan Martín del Potro, su mejor tenista actual, y con Martín Jaite debutando como capitán, Argentina ganó por undécima vez consecutiva una primera fase y pasó página a la final perdida ante España hace sólo dos meses.

“Fue muy lindo, un placer”, celebró Jaite, que tras la victoria se unió a los jugadores en una ronda en el centro de la cancha, ante la ovación de un ruidoso grupo de argentinos.

“Creamos un grupo muy lindo. Fueron 10 días especiales”. Después de que Juan Mónaco y el propio Nalbandian encaminaran la serie el viernes derrotando a Petzschner y Florian Mayer, el punto logrado ayer fue el más electrizante de los tres y mostró a una pareja capaz de levantar un partido que parecía perdido.

Y las cosas comenzaron mal: un gran Petzschner, 12 del mundo en dobles, y el veterano Haas, de regreso en la Davis después de cuatro años, se llevaron el primer set pasando por encima a un Nalbandian muy impreciso en la red y a un Schwank que no llegaba a asumir el protagonismo del partido.

La guerra de nervios se intensificó en el segundo set, con games cada vez más parejos y el público local más metido.

Nalbandian tiró al suelo la raqueta tras un error no forzado y Schwank cedió con una doble falta el juego más largo del partido, dejando a los alemanes la ventaja anímica y en el marcador. Entonces se llegó a un 4-4 clave en el tercet set.

Nalbandian tuvo un peligroso 30-30 con su saque, pero resolvió con un ace y luego se llevó su game.

El número 31 del mundo pareció meterse más en el juego y Petzschner, que venía haciendo un partido impecable, se equivocó por primera vez: jugó mal su saque y perdió el servicio. Quiebre, set y esperanza para los argentinos.

El partido cambió de dueño y las caras del banquillo argentino se relajaron. Los tiros de Nalbandian seguían estrellándose una y otra contra la red, pero su furia engrandeció a Schwank y el número 31 del mundo en dobles hizo dos últimos sets sublimes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código