Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

COPA DAVIS

Argentina vence 3-2 a Brasil y va contra Serbia

Entre el 17 y 19 de julio Argentina recibirá a Serbia en Buenos Aires, en una serie que promete choques estilo abiertos internacionales.
El jugador Leonardo Mayer de Argentina (Izq.) arroja champaña a sus compañeros durante el festejo de la clasificación a cuartos de final de la Copa Davis. El jugador Leonardo Mayer de Argentina (Izq.) arroja champaña a sus compañeros durante el festejo de la clasificación a cuartos de final de la Copa Davis.
El jugador Leonardo Mayer de Argentina (Izq.) arroja champaña a sus compañeros durante el festejo de la clasificación a cuartos de final de la Copa Davis.

TENIS.

Argentina venció 3-2 a Brasil, gracias a un último triunfo ayer, de Federico Delbonis ante Thomaz Bellucci en la reanudación de un partido suspendido el domingo por falta de luz, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis en los que recibirá en julio a Serbia.

Delbonis doblegó a Bellucci 6-3 (set del lunes), 3-6, 6-2, 7-5, con lo cual Argentina remontó una desventaja en ese duelo que Leonardo Mayer puso 2-2 ante Joao Souza en seis horas y 42 minutos, en lo que fue el partido más largo en la historia de Davis.

El choque entre los zurdos Delbonis y Bellucci duró menos de la mitad: dos horas y 59 minutos. “Después de lo que hizo Leo (Mayer) tenía que jugar con el corazón y eso es lo que hice”, destacó Delbonis.

“Le agradezco a Leo porque gracias a él pude debutar en mi casa, y le agradezco a la hinchada; por momentos era para dejar de jugar y aplaudir”, agregó el argentino, en alusión a las casi 8 mil personas en el estadio.

En su primer partido de singles de Copa Davis, el argentino hizo gala de un notable revés, aunque por momentos padeció el juego profundo y de buenos golpes de su rival en el estadio Tecnópolis, en el municipio de Villa Martelli, límite norte con la capital argentina y con Juan Martín del Potro, quien se repone de una cirugía en su muñeca izquierda, alentando como uno más.

“Fue una serie que tuvo cuotas de dramatismo; podíamos haber perdido pese a que hicimos las cosas bien; merecimos el triunfo, ya que fuimos a buscarlo”, subrayó el técnico argentino Daniel Orsanic.

“Fede (Delbonis) hizo las cosas bien, era hora de ponerlo en la cancha y estuvo a la altura de las circunstancias”. Delbonis fue designado para jugar este partido la noche del sábado.

El singlista original era Carlos Berlocq, a quien Orsanic decidió darle descanso, ya que venía de dos partidos seguidos: primero perdió en el debut el viernes ante Souza y después fue derrotado en dobles con Diego Schwartzman el sábado ante Marcelo Melo y Bruno Soares.

En el sorteo del orden de partidos del viernes Berlocq no figuraba en el dobles formado por Schwartzman-Delbonis.

Pero Orsanic decidió incluirlo en lugar de Delbonis, amparado en el reglamento que permite cambiar a un jugador hasta una hora antes del partido.

Además de la victoria de Delbonis, los otros puntos de Argentina se los dio Mayer (29): primero cuando venció a Bellucci 6-4, 6-3, 1-6, 6-3 y después a Souza 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7, 15-13, Argentina será local en la próxima etapa ante Serbia, que encabezada por el número uno del mundo Novak Djokovic demolió 5-0 a Croacia.

Los albicelestes nunca ganaron la Ensaladera de Plata, pese a que fueron cuatro veces finalistas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Brasil, que jugará el repechaje, lo más lejos que llegó fue a las semifinales de 1992 y 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código