Argentino Matthysse peleará contra García en Las Vegas

El combate por el título superligero entre Danny Garcia, monarca de la categoría, y el argentino Lucas Matthysse, campeón interino, será el respaldo del megacombate entre Floyd Mayweather y Saúl Canelo Álvarez el 14 de septiembre en Las Veg
Danny García es el monarca titular del peso superligero. Danny García es el monarca titular del peso superligero.
Danny García es el monarca titular del peso superligero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El combate por el campeonato mundial superligero entre Danny Garcia, monarca de la categoría, y el argentino Lucas Matthysse, campeón interino de ese peso, será el respaldo del megacombate entre Floyd Mayweather y Saúl Canelo Álvarez el 14 de septiembre en Las Vegas (Nevada).

El anuncio lo hicieron este jueves en una rueda de prensa por teléfono los promotores del programa, las empresas Mayweather Promotions, Golden Boy Promotions y Canelo Promotions.

Danny Swift Garcia, de ascendencia puertorriqueña, es el monarca superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), mientras Lucas The Machine Matthysse es el campeón interino del CMB.

“¡Por fin aceptó la pelea Danny García! Me tuvo mucho tiempo esperando”, dijo Matthysse. “Esta pelea es la que el mundo del boxeo y yo, y especialmente mi país Argentina, quería”.

“El 14 de septiembre demostraré al mundo que soy el mejor 140 libras”, puntualizó el nativo de Trelew, en Argentina.

García (26-0, 16 nocáuts), residente en Filadelfia, se ha colocado en la élite mundial del boxeo de paga tras sus impresionantes victorias sobre el mexicano Erik Morales, el británico Amir Khan y el estadounidense Zab Judah.

Desde que ganó el título mundial superligero al vencer al Terrible Morales en 2012, García ha elevado sus acciones.

“Esta es la pelea que quería y la que había pedido. Es por eso que estoy tan feliz, porque se ha hecho y voy a ser parte de este gran evento”, aseguró Danny García.

“Matthysse es un buen peleador y tiene una gran pegada, pero soy un boxeador talentoso con lo que se necesita para ser campeón y permanecer de esa manera”, añadió.

De su parte, The Machine Matthysse (34-2, 32 nocáuts) ha construido su temible reputación sobre el poder de sus manos de piedra, y llega a este combate tras una cadena de seis nocáuts consecutivos.

Su última victoria, un espectacular fuera de combate en el tercer episodio sobre el estadounidense Lamont Peterson, le abrió las puertas a esta pelea contra García.

“El boxeo está en su máxima expresión cuando el mejor sube para combatir contra el mejor, y esto es lo que tenemos con Mayweather y Canelo y ahora García y Matthysse”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

“El 14 de septiembre será una de las noches más memorables del boxeo que hemos visto en mucho tiempo”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...