Argentinos y chilenos dominan en la 'selección ideal' de América

El último brasileño en haber obtenido ese reconocimiento que entrega cada año "El País" -el impreso más antiguo y de mayor circulación de Uruguay- fue Romario, en 2000.
El brasileño Neymar fue destacado como el mejor jugador de América en el año. El brasileño Neymar fue destacado como el mejor jugador de América en el año.
El brasileño Neymar fue destacado como el mejor jugador de América en el año.

MONTEVIDEO, Uruguay.(DPA).-Cuatro futbolistas argentinos y tres chilenos componen, junto a dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo, la "selección ideal" de América de 2011, según una encuesta entre periodistas especializados del continente publicada este sábado por el diario El País de Montevideo.

En esta vigésimosexta edición de este tradicional sondeo -denominado "América y Europa le responden a El País"- el brasileño Neymar fue destacado como el mejor jugador de América en el año que termina, con 60 votos de ventaja sobre el segundo, el chileno Eduardo Vargas.

El último brasileño en haber obtenido ese reconocimiento que entrega cada año El País -el impreso más antiguo y de mayor circulación de Uruguay- fue Romario, en 2000.

Asimismo, el combinado "ideal" de América en 2011, según los periodistas, lo componen el arquero Johnny Herrera (Chile) y los defensas Néicer Reasco (Ecuador), Clemente Rodríguez (Argentina), Marcos González (Chile) y Rolando Schiavi (Argentina).

También los volantes Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Henrique Ganso (Brasil) y Juan Román Riquelme (Argentina), mientras que los delanteros más votados en sus puestos fueron Neymar, Hernán Barcos (Argentina) y Eduardo Vargas.

El País había informado el último jueves que el argentino Lionel Messi se coronó como "Rey de Europa" en la edición de este año de su encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...