Armstrong niega conducta inapropiada en control de dopaje

2:31 p.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). -El ciclista estadounidense Lance Armstrong negó hoy, martes, haberse comportado de manera inapropiada durante un control de dopaje sin aviso que fue realizado por la autoridad antidopaje de Francia el mes pasado.

Armstrong, siete veces ganador del "Tour de Francia", fue solicitado mientras entrenaba en el país galo para proveer muestras de orina, sangre y pelo a un funcionario de la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD).

La entidad dijo el lunes, que el oriundo de Texas, de 37 años, tuvo un comportamiento extraño cuando las autoridades encargadas del control le pidieron que suministrara las muestras y que por eso envió un informe a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI indicó que no podía dictaminar sobre el asunto porque el examen, que dio negativo, fue supervisado por la AFLD.

Armstrong, quien describió como vergonzosos los informes publicados el lunes en Francia sobre su presunta conducta inapropiada, contó que él sólo quiso verificar la tarjeta de identificación del empleado antes de cumplir su pedido.

"Nunca había oído hablar de laboratorios o gobiernos (los informes de la AFLD al gobierno francés) realizando controles de dopaje y no tenía idea de quién era ese tipo o de si estaba diciendo la verdad", expresó el pedalista del equipo Astana en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...