Armstrong considera compra de equipo Astana

Armstrong considera compra de equipo Astana Armstrong considera compra de equipo Astana
Armstrong considera compra de equipo Astana

10:22 a.m. - VENECIA, Italia (Reuters). -El Astana, que cuenta en sus filas con el ciclista estadounidense Lance Armstrong, partirá último en la carrera contrarreloj del sábado del Giro de Italia, dijeron los organizadores, mientras reina la confusión sobre el futuro del equipo kazajo.

Algunos integrantes del cuadro no recibieron sus salarios el mes pasado y la Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo que si el problema continúa, podría perder su licencia profesional.

Armstrong, que solo recibe dinero de contratos de patrocinio, dijo previamente que estaba interesado en tener un equipo propio y las dificultades de Astana le dan la oportunidad perfecta para comprarlo, junto con el gerente general, Johan Bruyneel.

Los dueños kazajos no han realizado comentarios y las complicaciones con las licencias y el financiamiento significan que nada es seguro, excepto que Astana y Armstrong participarán en la carrera de tres semanas, que comenzará el sábado en el Lido de Venecia.

Mientras Astana contará con la ventaja de comenzar último en la carrera contrarreloj, el equipo Columbia partirá primero, comunicaron los organizadores de la centésima edición del Giro. Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y que volvió al ciclismo luego de un retiro de tres años para promover su institución de caridad "Livestrong" que ayuda a víctimas del cáncer, espera encontrar financiamiento para un equipo propio. Sin embargo, no está seguro si será posible comprar Astana.

"Soy optimista. Varias (compañías) multinacionales estadounidenses han mostrado interés en nuestro proyecto. Antes del fin del Giro sabremos si seguimos adelante con Astana o no", dijo Armstrong a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Destacados