Armstrong considera compra de equipo Astana

Armstrong considera compra de equipo Astana Armstrong considera compra de equipo Astana
Armstrong considera compra de equipo Astana

10:22 a.m. - VENECIA, Italia (Reuters). -El Astana, que cuenta en sus filas con el ciclista estadounidense Lance Armstrong, partirá último en la carrera contrarreloj del sábado del Giro de Italia, dijeron los organizadores, mientras reina la confusión sobre el futuro del equipo kazajo.

Algunos integrantes del cuadro no recibieron sus salarios el mes pasado y la Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo que si el problema continúa, podría perder su licencia profesional.

Armstrong, que solo recibe dinero de contratos de patrocinio, dijo previamente que estaba interesado en tener un equipo propio y las dificultades de Astana le dan la oportunidad perfecta para comprarlo, junto con el gerente general, Johan Bruyneel.

Los dueños kazajos no han realizado comentarios y las complicaciones con las licencias y el financiamiento significan que nada es seguro, excepto que Astana y Armstrong participarán en la carrera de tres semanas, que comenzará el sábado en el Lido de Venecia.

Mientras Astana contará con la ventaja de comenzar último en la carrera contrarreloj, el equipo Columbia partirá primero, comunicaron los organizadores de la centésima edición del Giro. Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y que volvió al ciclismo luego de un retiro de tres años para promover su institución de caridad "Livestrong" que ayuda a víctimas del cáncer, espera encontrar financiamiento para un equipo propio. Sin embargo, no está seguro si será posible comprar Astana.

"Soy optimista. Varias (compañías) multinacionales estadounidenses han mostrado interés en nuestro proyecto. Antes del fin del Giro sabremos si seguimos adelante con Astana o no", dijo Armstrong a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...