Armstrong dice que competirá dos años más

8:52 a.m. - MILÁN, Italia. (Reuters). -El ciclista Lance Armstrong se retirará después de la temporada 2011 y hará todo lo posible para ganar su octavo Tour de Francia en los próximos dos años, dijo hoy, jueves, el estadounidense.

Armstrong, de 38 años, volvió al ciclismo en enero luego de tres años y medio retirado para competir por Astana.

Sin embargo, tras finalizar la temporada, creó su propio equipo, Radioshack, al que se llevó a la mayoría de sus compañeros, excepto al español Alberto Contador, su gran rival y actual campeón del Tour.

"Después del 2011, me retiraré", dijo Armstrong a la Gazzetta dello Sport desde un centro de entrenamiento en Arizona.

"Este equipo ha sido construido por mí. Tengo 38 años. Nuestro propósito es que vaya más allá de Lance Armstrong", añadió.

Contador ha optado por quedarse en un debilitado Astana pese a tener otras ofertas, y Armstrong dijo que el español sería difícil de vencer en Francia en julio próximo, cualquiera sea el equipo en el que compita.

"Alberto tiene un talento increíble, mejor que nadie, tanto sobre la bicicleta como mentalmente. No soy idiota, será difícil vencerlo. Algunos dicen que imposible. Ya veremos", dijo Armstrong, quien culpó a un "choque de personalidades" las tensiones con Contador durante el 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...