Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Armstrong revoluciona el ciclismo

4:55 p.m. - BERLÍN, Alemania (DPA).- El estadounidense Lance Armstrong, hizo hoy oficial lo que la mitad del mundo del ciclismo temía y la otra mitad soñaba: que regresa a la competición en 2009.

"Estoy feliz de anunciar que, después de hablar con mis hijos, mi familia y mis amigos más cercanos, decidí volver al ciclismo profesional", afirmó a través de un comunicado.

El motivo principal, aseguró, es expandir la concienciación sobre "la carga global del cáncer" lanzando una "estrategia internacional contra la enfermedad".

Armstrong no dio detalles sobre qué pruebas piensa disputar o en qué equipo militará. Según había revelado la web estadounidense "Velonews.com" el lunes citando fuentes anónimas, Armstrong competirá en el Tour de California, la clásica París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné-Libéré y el Tour de France con el equipo Astana.

Arsmtrong se retiró en 2005 después de ganar por séptima vez en París, siempre con el mismo equipo, primero llamado US Postal y después Discovery Channel. Hoy el equipo Astana, que mantiene parte de la estructura de la escuadra con la que triunfó Armstrong, abrió la puerta para su regreso.

"Si hubiera una posibilidad, la estudiaríamos, por supuesto. Sería bienvenido", dijo a la agencia dpa Philippe Maertens, portavoz del Astana.

Su ex jefe de equipo y mentor, el belga Johan Bruyneel, actual mánager del Astana, fue más claro aún al referirse al asunto en el marco de la Vuelta a España: "Si piensa en volver, sólo puedo decir lo siguiente: yo tengo un equipo y se me hace difícil pensar en Lance vistiendo en una carrera la camiseta del CSC o el Rabobank".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...