Armstrong no apelará su sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte

Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y el expulsó de por vida del
El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000. El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.
El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Lance Armstrong, el héroe caído del ciclismo estadounidense, no apelará la sanción que le priva de sus siete victorias en el Tour de Francia ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), informó este jueves por la noche el secretario general de este organismo jurídico deportivo.

Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y el expulsó de por vida del ciclismo.

La UCI tomó esta decisión tras las recomendaciones realizadas por la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada), que en un informe de varios cientos de páginas demostró que el ciclista impuso su ley en el Tour a base de EPO, transfusiones sanguíneas y testosterona.

La federación comunicó formalmente la sanción al ciclista el 6 de diciembre y Armstrong disponía de 21 días para recurrir ante el TAS, una formalidad que parecía poco probable teniendo en cuenta que el estadounidense anunció el pasado 23 de agosto que renunciaba a partir de aquel momento a cualquier batalla en los tribunales para defenderse de las acusaciones de dopaje.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que esperaba el final de este periodo de recurso, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...