Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia

Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia
Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia

3:39 p.m. - PARÍS. Francia (Reuters). -El ciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, dijo el viernes que la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD, por sus siglas en francés) podría impedirle participar en la edición de este año de la carrera.

"Es muy probable que me prohiban correr en el Tour", dijo Armstrong, de 37 años, en un video transmitido a través del sitio web de su fundación abocada a la lucha contra el cáncer ( www.livestrong.com).

El jueves, la AFLD sostuvo que el estadounidense podría enfrentar medidas disciplinarias porque "no respetó la obligación de permanecer bajo (la) directa y permanente observación" del controlador que llegó el mes pasado hasta su hogar en el sur de Francia.

Armstrong afirmó que había ido a ducharse mientras que el director del equipo Astana, Johan Bruyneel, controlaba las credenciales del controlador con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al estadounidense le pidieron que suministrara muestras de orina, sangre y cabello al regresar de una sesión de entrenamiento en las cercanías de Beaulieu-sur-Mer el mes pasado. Cualquier sanción que le sea impuesta solo será válida sobre territorio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...