Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia

Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia
Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia

3:39 p.m. - PARÍS. Francia (Reuters). -El ciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, dijo el viernes que la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD, por sus siglas en francés) podría impedirle participar en la edición de este año de la carrera.

"Es muy probable que me prohiban correr en el Tour", dijo Armstrong, de 37 años, en un video transmitido a través del sitio web de su fundación abocada a la lucha contra el cáncer ( www.livestrong.com).

El jueves, la AFLD sostuvo que el estadounidense podría enfrentar medidas disciplinarias porque "no respetó la obligación de permanecer bajo (la) directa y permanente observación" del controlador que llegó el mes pasado hasta su hogar en el sur de Francia.

Armstrong afirmó que había ido a ducharse mientras que el director del equipo Astana, Johan Bruyneel, controlaba las credenciales del controlador con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al estadounidense le pidieron que suministrara muestras de orina, sangre y cabello al regresar de una sesión de entrenamiento en las cercanías de Beaulieu-sur-Mer el mes pasado. Cualquier sanción que le sea impuesta solo será válida sobre territorio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados