Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD

Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD
Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD

9:24 a.m. - PARÍS. Francia (Reuters). -El ciclista estadounidense Lance Armstrong violó las reglas antidopaje durante un control efectuado al azar en el sur de Francia y podría recibir una sanción disciplinaria, aseguró el jueves la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

El siete veces campeón del Tour de Francia, de 37 años, "no respetó la obligación de permanecer bajo (la) directa y permanente observación" del controlador, señaló la AFLD en un comunicado.

Armstrong, quien regresó a la actividad profesional en enero, luego de tres años y medio de retiro, negó el martes haber cometido una infracción.

Al estadounidense le pidieron que suministrara muestras de orina, sangre y cabello al regresar de un entrenamiento en ruta en cercanías de Beaulieu-sur-Mer el mes pasado.

"En una carta enviada el 8 de abril a la Agencia, el presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), Pat McQuaid, dijo que una interpretación del Código Mundial de Antidopaje y de las reglas de antidopaje de la UCI concede a la AFLD el derecho a iniciar un proceso disciplinario contra Lance Armstrong", dijo el comunicado.

"La AFLD es competente para imponer sanciones disciplinarias a gente que no posee una licencia francesa, pero se entrena en el territorio nacional", agregó el texto.

En caso de que Armstrong reciba una sanción, la medida será válida únicamente para el territorio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...