Arranca el Sub 20 con Brasil y España como favoritos

Unión Soviética ganó el primer Mundial Sub 20 de Túnez 1977, pero Argentina encabeza la tabla de campeones con seis títulos en los 17 torneos que se han realizado.
Estadio Metropolitano, en Barranquilla, en donde jugarán hoy Brasil y Egipto. Estadio Metropolitano, en Barranquilla, en donde jugarán hoy Brasil y Egipto.
Estadio Metropolitano, en Barranquilla, en donde jugarán hoy Brasil y Egipto.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).  –El Mundial Sub 20 de Fútbol comenzará hoy en Colombia con el claro favoritismo de Argentina, Brasil y España y con el reiterado compromiso de los organizadores de que será “el mejor torneo de la historia” en esa categoría. 

Ghana, que se coronó campeón en el anterior Mundial de Egipto 2009, no logró un cupo en la eliminatoria de África, por lo que Nigeria luce como el equipo más fuerte de ese continente, aunque sin el favoritismo de argentinos, brasileños o españoles. 

Aunque es local, la selección colombiana tampoco está en el abanico de los grandes favoritos, principalmente por la irregularidad del equipo dirigido por Eduardo Lara, que cumplió un pobre papel en el Suramericano jugado a comienzos de año en el Perú, aunque hace algunas semanas ilusionó al país al ganar en Francia el Torneo de la Esperanza de Toulon. 

La desaparecida Unión Soviética ganó el primer Mundial Sub 20 de Túnez 1977, pero es Argentina la que encabeza la tabla de campeones con seis títulos en los 17 torneos que se han jugado. 

Brasil ha ganado cuatro y Portugal dos, mientras que Unión Soviética, Yugoslavia, España, Alemania y Ghana han ganado un título. 

El favoritismo de España se basa en gran parte en el título conquistado hace un año por su equipo de mayores en el Mundial de Sudáfrica, aunque su técnico, Julen Lopetegui, ha afirmado que no piensa en eso y que quiere ir avanzando paso a paso. 

El Mundial Sub 20, que terminará el 20 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá, contó con la decidida colaboración del gobierno colombiano, al punto de que el presidente Juan Manuel Santos ha afirmado con insistencia que el objetivo es que al final quede la sensación de se trató del “mejor torneo de la historia” por la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...