Arranca el Sub 20 con Brasil y España como favoritos

Unión Soviética ganó el primer Mundial Sub 20 de Túnez 1977, pero Argentina encabeza la tabla de campeones con seis títulos en los 17 torneos que se han realizado.
Estadio Metropolitano, en Barranquilla, en donde jugarán hoy Brasil y Egipto. Estadio Metropolitano, en Barranquilla, en donde jugarán hoy Brasil y Egipto.
Estadio Metropolitano, en Barranquilla, en donde jugarán hoy Brasil y Egipto.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).  –El Mundial Sub 20 de Fútbol comenzará hoy en Colombia con el claro favoritismo de Argentina, Brasil y España y con el reiterado compromiso de los organizadores de que será “el mejor torneo de la historia” en esa categoría. 

Ghana, que se coronó campeón en el anterior Mundial de Egipto 2009, no logró un cupo en la eliminatoria de África, por lo que Nigeria luce como el equipo más fuerte de ese continente, aunque sin el favoritismo de argentinos, brasileños o españoles. 

Aunque es local, la selección colombiana tampoco está en el abanico de los grandes favoritos, principalmente por la irregularidad del equipo dirigido por Eduardo Lara, que cumplió un pobre papel en el Suramericano jugado a comienzos de año en el Perú, aunque hace algunas semanas ilusionó al país al ganar en Francia el Torneo de la Esperanza de Toulon. 

La desaparecida Unión Soviética ganó el primer Mundial Sub 20 de Túnez 1977, pero es Argentina la que encabeza la tabla de campeones con seis títulos en los 17 torneos que se han jugado. 

Brasil ha ganado cuatro y Portugal dos, mientras que Unión Soviética, Yugoslavia, España, Alemania y Ghana han ganado un título. 

El favoritismo de España se basa en gran parte en el título conquistado hace un año por su equipo de mayores en el Mundial de Sudáfrica, aunque su técnico, Julen Lopetegui, ha afirmado que no piensa en eso y que quiere ir avanzando paso a paso. 

El Mundial Sub 20, que terminará el 20 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá, contó con la decidida colaboración del gobierno colombiano, al punto de que el presidente Juan Manuel Santos ha afirmado con insistencia que el objetivo es que al final quede la sensación de se trató del “mejor torneo de la historia” por la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...