Arranca batalla dialéctica entre jugadores y dueños

La liga rechazó el deseo de los jugadores de mantener el sistema actual del tope salarial, con contratos garantizados a largo plazo.

La guerra dialéctica cobra protagonismo en el conflicto laboral de la NBA, después de que los dueños y jugadores se reunieran por separado para reivindicar la “unidad” inquebrantable de ambos grupos en sus reivindicaciones ante la falta de acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Desde Dallas, donde se reunieron los dueños, el comisionado de la NBA, David Stern, rechazaba por completo las versiones periodísticas según las cuales habían surgido enfrentamientos entre los ricos y los pobres.

Mientras tanto, desde Las Vegas, los jugadores mandaban el mismo mensaje de unidad.

Pero ambas partes, aunque no lo reconocieron de manera pública, aceptaron en las reuniones que, tal y como está la situación, la temporada regular no podrá comenzar en la fecha establecida del próximo 1 de noviembre y la batalla laboral puede ser larga y complicada.

El presidente del sindicato de jugadores, el base de los Lakers de Los Ángeles Derek Fisher, y el director general Billy Hunter informaron en la jornada a unos 40 jugadores sobre cómo se encuentran las negociaciones tras las últimas reuniones de intercambio de ideas.

Fisher explicó que la reunión de Las Vegas fue muy positiva y contó con una participación activa de los profesionales.

El director general de la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), DeMaurice Smith, habló también a los jugadores, muchos de los cuales visitaron la ciudad para participar en una liga de entrenamiento.

Smith subrayó que mantener la unión sin fisuras fue la clave para que su sindicato pudiese llegar a un acuerdo positivo en la firma del nuevo convenio colectivo, que tendrá una duración de 10 años.

unión entre jugadores

En este sentido, Fisher reiteró que entre los jugadores no había ningún tipo de fractura, todo lo contrario de lo que sucedía entre los dueños, donde ya habían surgido enfrentamientos.

“No hay en nuestro grupo la fractura ni la separación que en cierto modo se ha reportado con relación a los dueños”, comentó Fisher.

Los jugadores coincidieron con la postura de sus líderes y prometieron que no permitirán que el sindicato se divida en unas semanas, cuando no lleguen los cheques con su salario, un punto crítico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código