PROBEIS

Arranca el 15 de diciembre

Los directivos estiman que el costo de cada franquicia estaría por el orden de los 250 mil dólares.
Los directivos de Probeis presentaron ayer la temporada 2015. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga. Los directivos de Probeis presentaron ayer la temporada 2015. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.
Los directivos de Probeis presentaron ayer la temporada 2015. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.

La IV edición de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (Probeis), oficialmente arranca el 15 de diciembre con la participación de cuatro franquicias disputándose el título de la temporada 2015.

Los directivos de Probeis, encabezados por Guy Nachio y Camilo Menasche, confirmaron ayer el inicio de este circuito profesional durante una conferencia de prensa en la que también anunciaron a la línea área Copa como uno de sus principales patrocinadores.

El circuito rentado, que fue reactivado hace cuatro años después de una prolongada ausencia, tiene el respaldo de la Major League Baseball ( MLB), y de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Lauren Flores, comisionado de la liga, dijo que el circuito profesional está diseñado con una estructura de cuatro equipos conformados por peloteros extranjeros y jugadores profesionales panameños, en su mayoría activos en el sistema de ligas menores.

La temporada pasada los Caballos de Coclé e Indios de Urracá disputaron la supremacía de este certamen.

Los otros dos equipos son las Águilas Metropolitanas y los Industriales de Azuero, franquicias que serán dirigidas por los timoneles istmeños Raúl Domínguez y Ricardo Medina.

Los grandes ausentes serán los grandes ligas panameños, con excepción de Rubén Tejada, quien aparece en el roster de los Indios de Urracá.

Sin embargo, los directivos de Probeis están apostando al talento de los jugadores nacionales y el aporte de los importados.

Liga de desarrollo

El directivo Guy Nachio aseguró que la principal razón de continuar este proyecto es para que los jugadores profesionales activos en las ligas menores se sigan desarrollando.

“Estamos muy enfocados en desarrollar el béisbol nacional y queremos traer a todos los jugadores nacionales para que jueguen en esta liga. Yo creo que igual es importante tener un béisbol de altura con miras al torneo internacional que se celebrará a finales de enero en nuestro país”.

“Este es el tercer torneo de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional, con el compromiso de realizar una buena actuación, para que esta organización sea valorada por la Confederación de Béisbol del Caribe”, afirmó el dirigente local.

Explicó que uno de los proyectos que se ha trazado la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), a la que pertenece la liga panameña, es lograr la incorporación de un representante en la Serie del Caribe.

Costo del torneo

Con relación al costo operativo de este circuito, Nachio indicó que cada franquicia tiene que hacer una inversión de 250 mil dólares.

“Hemos calculado un gasto promedio de 250 mil dólares por cada equipo. Esto podría variar dependiendo del apoyo que se consiga; posiblemente podría estar entre 500 mil y un millón de dolares”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código