SELECCIÓN DE PANAMÁ

Arranca preparación con bajas por lesión

El seleccionado nacional de fútbol se prepara para el partido que todos quieren jugar, dejó entrever el técnico Hernán Darío Gómez.
Lionel Parris (Izq.) y Blas Pérez (c) en el estadio Rommel Fernández, en el primero de los dos entrenamientos que hizo la selección ayer. LA PRENSA/Ana Rentería. Lionel Parris (Izq.) y Blas Pérez (c) en el estadio Rommel Fernández, en el primero de los dos entrenamientos que hizo la selección ayer. LA PRENSA/Ana Rentería.
Lionel Parris (Izq.) y Blas Pérez (c) en el estadio Rommel Fernández, en el primero de los dos entrenamientos que hizo la selección ayer. LA PRENSA/Ana Rentería.

Rolando Escobar y Darwin Pinzón se perderán el amistoso contra México el domingo por lesiones. En su lugar viajarán Abdiel Arroyo y Ángel Patrick.

El primero se resintió de una dolencia muscular el pasado domingo con su club Deportivo Anzoátegui en Venezuela, y Pinzón tuvo ayer una ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda durante el primer entrenamiento de la selección en horario matutino, en el estadio Rommel Fernández.

Pinzón estará de baja entre seis a nueve meses.

Hernán Darío Bolillo Gómez anunció anoche, por medio del Twitter de la Federación de Fútbol de Panamá, que convocaba a Arroyo y Patrick, ambos del Árabe Unido para el juego ante México.

Además reveló que sacaba a “Armando Cooper pues no se presentó a la concentración al llegar al país”.

El equipo entrenó ayer en una mañana fresca con una leve llovizna. Excepto Gabriel Gómez y Cooper, el resto del plantel estuvo en el Rommel Fernández.

Gómez dijo al final de la primera práctica que se hizo un entrenamiento en espacios reducidos, donde a los jugadores se les dio un poco de dinámica, velocidad, precisión y movilidad con demarcación.

“Más que todo fue un trabajo de ordenamiento en la parte defensiva, para mostrarle a los muchachos que no han estado mucho con nosotros en la parte defensiva, cómo es que se va respetando la zona y que vayan entendiendo la zona que nosotros hacemos”, explicó el Bolillo.

Y agregó que en la parte ofensiva se hizo un trabajo de tratar de ganar en el uno contra uno, porque a su juicio “en el fútbol por más tácticas que se hagan, siempre será el uno contra el uno y hay que ganar allí”.

El Bolillo Gómez comentó que había buena técnica.

“Por ejemplo, yo quería ver a Luis Henríquez y a Aníbal Godoy, ellos son jugadores de muy buena técnica, que es lo que nosotros estamos necesitando más dentro del equipo, una buena técnica para poner condiciones con una buena posesión del balón”, indicó.

El técnico colombiano se refirió a algunos jugadores que llamó y a los que no estuvieron en esta ocasión para el amistoso contra México. Indicó que iba a conversar con algunos de los que no estuvieron, pero que a los que llamó son otras opciones.

Precisó que “la selección tiene que estar con muy buena cantidad de jugadores y estar muy pendientes de los que no convocó, que pueden venir en la otra convocatoria, pero lo que se hace es darle trabajo a una buena cantidad para cuando llegue la eliminatoria todo el mundo tenga una buena cantidad de partidos y tener una buena información de lo que pretendemos”.

Para el Bolillo Gómez, a nivel de selecciones no hay partidos amistosos y subrayó que para la FIFA hoy casi todos los partidos son oficiales por lo del ranking.

En cuanto al rival del domingo, Gómez señaló que cuando el presidente (Chaluja) le informó que vamos a jugar a México, “le dije: de una. Me dijo, un partido bravo, bravísimo; le contesté, esos son los partidos que necesito, para que me abran los ojos en qué vamos mal, porque son equipos que te enseñan, un partido con México en México, cualquier equipo del mundo lo quisiera jugar”.

De momento, precisó que hay que seguir en la búsqueda de jugadores.

“Siempre habrá jugadores que vayan apareciendo, acá solo tenemos 10 equipos en la primera y Nelson (Gallego) ha ido a ver a algunos de la B; pero yo, por ejemplo, me siento muy bien con la Sub-17, por su buen estilo del balón al piso, de jugar en corto, de presionar con orden, entonces uno dice que el futuro de Panamá estaba bueno, lo mismo que la Sub-20 y ahora la Sub-23, pero hay que seguir viniendo a ver más partidos”, precisó.

Consideró que hay una base que aún “le podemos sacar cosas y sumarle algunos muchachos que tengo y así se va dando solita la renovación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código