Arrestan en Brasil a ex jugador colombiano

12:23 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA).- El ex futbolista colombiano Freddy Rincón fue arrestado hoy en Brasil, en base a un pedido de extradición formulado por el gobierno de Panamá, que lo acusa de vínculos con el narcotráfico y con lavado de dinero.

Según la televisión brasileña, el ex jugador, quien integró la selección colombiana en el Mundial de Estados Unidos 2004 y en 2000 conquistó el título del I Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA jugando por el Corinthians, fue arrestado por agentes federales y de la Interpol en su casa en el barrio Perdizes, en la zona oeste de Sao Paulo.

El gobierno panameño acusa a Rincón de vínculos con el narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño, arrestado el año pasado por la Policía Federal brasileña, también en Sao Paulo.

Según la acusación, Rayo Montano y Rincón tendrían "vínculos comerciales" en una empresa panameña, Nautipesca, cuyas embarcaciones serían utilizadas para transportar cocaína a Estados Unidos y a Europa.

El abogado del ex jugador colombiano, Eduardo Nunes da Silva, se negó a comentar de inmediato el arresto de su cliente, que ha asegurado que es inocente de todos los cargos.

De no lograr un hábeas corpus (recurso de amparo) para recuperar su libertad, Rincón tendrá que permanecer detenido hasta que el pedido para su extradición sea juzgado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...