El Arsenal da un paso decisivo para ingresar en la fase de grupos

El conjunto argentino hizo gala de una enorme contundencia ante un tímido Sport Huancayo que mostró enormes debilidades defensivas y poca creatividad para inquietar a su rival.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Arsenal argentino obtuvo este martes, 24 de enero, un valioso triunfo en su intento por ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer por 3-0 al Sport Huancayo peruano en un partido jugado a las afueras de Buenos Aires.

El conjunto argentino hizo gala de una enorme contundencia ante un tímido Sport Huancayo que mostró enormes debilidades defensivas y poca creatividad para inquietar a su rival.

Jorge Córdoba a los 21 minutos, Emilio Zelaya a los 35 y Claudio Mosca a los 88 firmaron la goleada del Arsenal, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del volante colombiano Carlos Carbonero a los 65.

El equipo de Miguel Company lució ordenado y prolijo en los primeros minutos del encuentro, con una buena presión colectiva que no permitía armarse al Arsenal.

Era correcto por entonces el trabajo del paraguayo Blas López, que manejaba al cuadro huancaÍno con técnica y desplazamientos inteligentes, y del argentino-peruano Sergio Ibarra para ir por todas.

Como un cerebral boxeador, el Arsenal se tomó unos minutos de estudio para medir a su rival y sacó dos manos contundentes después de que Córdoba y Carbonero pusieran en aprietos al meta Sebastián Cuerdo en los minutos 17 y 20.

Ambos debutantes en el conjunto argentino protagonizaron la jugada del gol que abrió la cuenta a los 21, cuando el colombiano quitó el balón a Miguel Araújo, la abrió para Córdoba y el ariete sometió a Cuerdo con un fortísimo remate alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados