Arsenal espera el milagro en Munich

El equipo inglés espera salvar el honor de la Premier, siendo hasta hoy es el único sobreviviente en la Liga de Campeones.

El Arsenal estará obligado a lograr hoy una remontada histórica en su visita al poderoso Bayern Munich para salvar el honor del fútbol inglés, que en caso contrario se quedará sin equipos en cuartos de final de la Liga de Campeones europea por primera vez desde hace 17 años.

Después de ganar 3-1 la ida en Londres, el Bayern, finalista el año pasado, tendría que sufrir la peor derrota como local de su historia en el torneo para quedar eliminado hoy en octavos de final. Y parece difícil que esto le ocurra precisamente a una de las mejores versiones del Bayern que se recuerden.

Con la temprana despedida del Manchester City y el Chelsea -actual campeón- en fase de grupos y la eliminación del Manchester United por parte del Real Madrid en octavos de final, el Arsenal es el último equipo inglés que todavía tiene opciones de impedir unos cuartos de final sin británicos. La última vez que ocurrió algo así fue en 1995/1996.

“Todavía confiamos en nuestras posibilidades, pero es difícil cuando uno está obligado a marcar al menos tres goles de visitante”, explicó Lukas Podolski, autor del único tanto inglés en la ida y exdelantero del Bayern Munich.

Para el francés Olivier Giroud, las posibilidades del Arsenal pasan por marcar en los primeros minutos: “En fútbol nunca se sabe. Debemos creer y seguir enfocados”. El equipo de Arsene Wenger tendrá que jugar, además, sin el internacional inglés Jack Wilshere, baja por una lesión en el tobillo.

El Bayern está por convertirse en el campeón más aplastante en la historia de la Liga alemana, que ha recibido apenas 10 goles en 25 jornadas del torneo local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código