ciclismo español

Aru supera a Dumoulin y es virtual campeón de la Vuelta

Dumoulin cayó al sexto puesto de la tabla.

El ciclista italiano del equipo Astana, Fabio Aru, muestra su alegría a su llegada a la meta. El ciclista italiano del equipo Astana, Fabio Aru, muestra su alegría a su llegada a la meta.
El ciclista italiano del equipo Astana, Fabio Aru, muestra su alegría a su llegada a la meta. EFE/Javier Lizón

Fabio Aru se escapó de Tom Dumoulin y le arrebató el sábado el maillot rojo en la penúltima etapa de la Vuelta a España, para quedar como virtual campeón de la carrera.

A menos que ocurra algún accidente el domingo en la 21ra y última etapa, un recorrido casi ceremonial hasta Madrid, Aru se coronará en la última de las tres grandes carreras del ciclismo.

El italiano del equipo Astana comenzó la jornada en segundo lugar de la clasificación general, a seis segundos del holandés Dumoulin, pero culminó con una delantera de 1 minuto, 17 segundos sobre el español Joaquim Rodríguez.

Dumoulin cayó al sexto puesto, mientras que los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

Clasificación general individual:

1. Fabio Aru (ITA/Astana) 83h01:40 

2. Joaquín Rodríguez (ESP) a 1:17. 

3. Rafal Majka (POL) 1:29. 

4. Nairo Quintana (COL) 2:02. 

5. Esteban Chaves (COL) 3:30. 

6. Tom Dumoulin (NED) 3:46. 

7. Alejandro Valverde (ESP) 7:10. 

8. Mikel Nieve (ESP) 7:26. 

9. Daniel Moreno (ESP) 7:32. 

10. Louis Meintjies (RSA) 10:46.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...