Asafa Powell corrige debilidades

9:13 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El jamaicano Asafa Powell, el segundo atleta más rápido de la historia (9.72), está trabajando "en cualquier cosa que pueda ser una debilidad" con el objetivo de recuperar el récord mundial de 100 metros, ahora en poder de su compatriota Usain Bolt con una marca de 9.69 segundos.

"Espero que Asafa sea capaz este año de correr los bastante bien para batir el récord mundial", ha declarado su entrenador, Steve Francis, a la prensa jamaicana.

El entrenador de Bolt, Glenn Mills, también está convencido de las cualidades de Powell: "Es un esprinter muy bueno que probablemente pasará a la historia como uno de los velocistas de más fina técnica sobre la pista".

La portentosa exhibición de Bolt en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde ganó medallas de oro en 100, 200 y 4x100 metros con otros tantos récords mundiales, relegó a un rango secundario a su predecesor como plusmarquista mundial, Asafa Powell, que todavía tiene siete de las doce mejores marcas de la historia en el hectómetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...