Asamblea destituye al presidente del Comité Olímpico Boliviano

10:31 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La asamblea de dirigentes del Comité Olímpico Boliviano (COB) destituyó a su presidente, Jorge España, tras evaluar un informe sobre presuntas irregularidades en su gestión administrativa y financiera, informa hoy la prensa local.

En lugar de España, que estuvo al frente del COB durante 18 años, los dirigentes deportivos eligieron a Edgar Claure, presidente de la Federación Boliviana de Judo.

La asamblea tomó la decisión de relevar a España tras escuchar un informe sobre unas presuntas irregularidades cometidas en su gestión en los últimos cuatro años.

España había sido reelegido en febrero pasado para un nuevo período de cuatro años al frente del COB, pero no pudo jurar en su cargo precisamente porque se investigaba su administración.

En noviembre pasado, al mando del dirigente España, Bolivia fue sede de los XVI Juegos Bolivarianos con deportistas de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, un certamen que fue muy criticado por las delegaciones debido a su desorganización.

Claure declaró al diario La Prensa que el primer paso que dará consistirá en recuperar el prestigio de la entidad deportiva.

"El sol nació para el deporte boliviano, es por eso que manejaremos el COB de manera transparente, atendiendo de manera equitativa a todas las federaciones nacionales", dijo Claure.

España declaró al mismo diario que entró al COB por "la puerta grande" y si se produce su salida debe ser con todos "los honores correspondientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...