El Athletic gana y se clasifica líder; un gol de Raúl da el pase al Schalke

Con los tres puntos obtenidos por el Athletic se cierra una jornada perfecta para los equipos españoles tras la victoria del Atlético de Madrid a domicilio frente al Celtic de Glasgow (0-1).
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el segundo gol del equipo vasco, durante el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la Liga Europa, que les enfrenta esta noche al Slovan de Bratislava en el estadio de San Mamés . Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el segundo gol del equipo vasco, durante el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la Liga Europa, que les enfrenta esta noche al Slovan de Bratislava en el estadio de San Mamés .
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el segundo gol del equipo vasco, durante el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la Liga Europa, que les enfrenta esta noche al Slovan de Bratislava en el estadio de San Mamés .

MADRID, España. EFE.- La victoria del Athletic en San Mamés (2-1) ante el Salovan de Bratislava eslovaco sirvió para dar el pase matemático a los hombres de Marcelo Bielsa como primeros de su grupo, mientras que un tanto de Raúl González, el de la victoria del Schalke ante el Steaua de Bucarest (2-1), dio el liderato y el pase a los alemanes hacia la siguiente ronda.

Con los tres puntos obtenidos por el Athletic se cierra una jornada perfecta para los equipos españoles tras la victoria del Atlético de Madrid a domicilio frente al Celtic de Glasgow (0-1). Los tantos de óscar De Marcos y Néstor Susaeta fueron fundamentales para doblegar al aguerrido Slovan, que con un punto cerrará el grupo F.

En problemas se mete el París Saint Germain francés, que perdió con el Salzburgo con dos tantos marcados por Jakob Jantcher y Dusan Svento. En la última jornada deberá vencer en su estadio al Athletic y esperar un pinchazo del conjunto austrÍaco, que visitará en la última jornada al Slovan de Bratislava. Ya no dependen de sí mismos.

En la ciudad alemana de Gelsenkirchen el Schalke 04 se aseguró la primera plaza del grupo J tras vencer al Steaua de Bucarest rumano por 2-1.

El segundo gol, que daba la victoria y la clasificación, fue obra del español Raúl González. Con este tanto, el ex delantero del Real Madrid marca su primer tanto en la Liga Europa, una competición en la que debutaba este año. Raúl continúa aumentando sus estadÍsticas por el Viejo Continente.

Mientras, en el mismo grupo, el AEK Larnaca chipriota consiguió su primera victoria en esta fase, al derrotar al Maccabi Haifa israelí por 2-1. En la última jornada, ambos lucharán junto al Steaua por el segundo billete clasificatorio.

Los belgas son el único equipo que ha conseguido todos los puntos de la fase de grupos, aunque no tiene asegurado el pase como primero, ya que el Lokomotiv, tiene tres puntos menos a falta del último partido en el que ambos se enfrentarán. Una victoria rusa por más de dos goles daría la primera plaza a los hombres que entrena el portugués José Couceiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...