Atleta Gebrselassie se lanza a la carrera política en Etiopía

Haile Gebrselassie quiere cambiar el asfalto de la carretera por los despachos: la leyenda del atletismo se presentará a las elecciones parlamentarias de Etiopía en 2015.
Haile Gebrselassie ha ganado cuatro medallas de oro, en los mundiales de atletismo. Haile Gebrselassie ha ganado cuatro medallas de oro, en los mundiales de atletismo.
Haile Gebrselassie ha ganado cuatro medallas de oro, en los mundiales de atletismo.

ADÍS ABEBA, Etiopía. (DPA).- Haile Gebrselassie quiere cambiar el asfalto de la carretera por los despachos: la leyenda del atletismo se presentará a las elecciones parlamentarias de Etiopía en 2015.

“Sí, quiero estar en el parlamento en 2015 para ayudar a mí país a crecer”, escribió este miércoles el atleta en su cuenta de Twitter.

Gebrselassie, de 40 años, es dos veces campeón olímpico (1996, 2000) de los 10 mil metros y ostentó durante muchos años el récord del mundo de maratón.

El etíope ganó también cuatro medallas de oro en mundiales en los 10 kilómetros.

Gebre aseguró durante los Juegos de Londres 2012 que tenía dos objetivos: correr el maratón de Río de Janeiro 2016 y ser presidente de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...