Atletas etíopes barren en Maratón de Dubai

El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro competidores que también bajaron de las dos horas.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013. El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro que también bajaron de las dos horas, mientras que en categoría femenina se impuso con 2h. 23m 23s su compatriota Tirfi Tsgaye.

Los etíopes han dominado con mano de hierro en Dubai, ya que al debutante Desisa, de 23 años, le siguieron otros tres atletas de ese país: Berhanu Shiferaw (2:04.48), Tadese Tola (2:04.49) y Endeshaw Negesse (2:04.52).

Desisa, que marcó la undécima marca de todos los tiempos y la mejor del año, aguantó en el grupo de cabeza con otros cinco atletas, pero a falta de 500 metros se despegó de Shiferaw, a quien aventajó en 3 segundos. Lejos quedó el récord del mundo que posee el keniano Patrick Makayu desde 2011 (2:03.38).

La fiesta etíope se amplió aún más en la prueba femenina al copar las cinco primeras plazas. Tsgaye rompió la cinta con seis segundos sobre Ehitu Kiros (2:23.39) y 27 respecto a Amane Gobena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...