Atletas africanos son favoritos para ganar Media Maratón de Bogotá

Los hombres más rápidos de los 42 kilómetros se dan cita en Bogota.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Fondistas de al menos 25 países, entre ellos el keniano Geoffrey Mutai, actualmente uno de los hombres más rápidos en los 42 kilómetros, buscarán los máximos honores en la Media Maratón de Bogotá, considerada una de las mejores del mundo por la calidad y cantidad de participantes y por su organización.

Mutai "voló" en la Maratón de Boston (Estados Unidos), en donde devoró los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas 3 minutos y 2 segundos.

Su marca no está aceptada por la Federación Internacional de Atletismo, que considera que en ese recorrido hubo demasiados trayectos en los que primó la bajada lo que, supone, favorece al atleta en su esfuerzo.

El keniano, de todos modos, ha sido subcampeón de la maratón en Roterdam y campeón de Berlín en el 2010, logros que lo dejan como uno de los favoritos al título.

La Federación de Atletismo reconoce que la mejor marca para los 42.195 kilómetros es la del etíope Haile Gebrselassie, con un registro de 2h 03:59 conseguido en Berlín en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...

Videos Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia

Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Vídeo
Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia AFP

Una superstición y una norma mantenían a las mujeres relegadas de la industria de la esmeralda en Colombia. Hoy trabajan con ...

jugador del CD Árabe Unido Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona

Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Vídeo
Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona LA PRENSA/Alexander Arosemena